lunes, 6 de enero de 2014

Saqueos y abandono.



Esto no es una zona remota del mundo que ha sufrido un terremoto o un tornado o los impactos de una guerra. Se trata de Ortuella. Un Ortuella que aparece poco en las postales dulces que el Ayuntamiento pone de vez en cuando en la prensa pagada . Se trata del pabellón y las oficinas de Burdilan en Bañales que han sido brutalmente saqueadas (maquinaria, mobiliario, cableado, partes de la estructura,...).



La salvajada de la actuación, que puedes ver en estas otras fotos , demuestra que esto no se hace en una noche. De hecho en las dos ocasiones que hemos estado allí en los últimos días de diciembre para hacer este reportaje todavía nos hemos encontrado con personas-buitre recogiendo los últimos restos de semejante batalla. ¿En que sitio vivimos que esto se ha permitido, que esto no se ha evitado? ¿Para donde estaban mirando las autoridades y las policías local y vasca? Y además y muy importante ¿como son capaces de sacar en la prensa que el concejal de turno hasta se ha tirado un pedo y han permitido esta barbaridad en el silencio mas absoluto?


Si tu vivieras en ese barrio, ¿te imaginas como habrías tenido que pasarlo en todo este tiempo? En esta temporada de vientos los vecinos de la zona tienen que estar realmente acojonados porque como podéis ver en las labores de desguace han conseguido que la zona tenga un serio peligro de derrumbe (faltan hasta algunos pilares) y  de desprendimiento de planchas metálicas de muchas zonas de fachada  que están colgando.

Pero llueve sobre mojado. En el barrio esta no es la es la única muestra de abandono. El penoso estado de las instalaciones de Ferrobilbao que te enseñamos mas abajo, o la casa de Don Agustín que se dejó en ruinas y a su suerte hace unos años y que están junto a estos talleres son testigos de esta actuación municipal negligente y delictiva.



Esta cadena de dejadeces y de mirar para otro lado no debe de impedir que de una puñetera vez el Ayuntamiento exija además de una forma efectiva a los acreedores de esta sociedad que cumplan con su responsabilidad respecto a sus instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.