miércoles, 19 de marzo de 2014

A propósito de la ordenación del trafico en Mendi-Alde.


En relación al Bando municipal sobre la ordenación del trafico en la zona alta de Mendi Alde  y las distintas alternativas que puedes ver pulsando aquí , la asociación de vecinos de Mendi Alde nos envía este comentario para su publicación:

"El alcalde, ha publicado un bando animando a la participación ciudadana para dar su opinión en cómo resolver un problema que ellos han creado; la doble dirección en esta zona para facilitar la entrada de los vehículos a los garajes de las viviendas nuevas.
Hace meses se pidió la opinión a esta AAVV y dijimos que antes de pintar la doble dirección teníamos que valorar las consecuencias; si así se hiciera, se produciría un cuello de botella que obligaría a sacar los vehículos por el Barracón (con lo que no estábamos de acuerdo) o hacer una rotonda junto a la casa de los Ajuriaguerra. No sólo no nos hicieron caso; es más, faltaron, técnico y político, al respeto a nuestro representante.
Pasaron los meses y volvimos a juntarnos con el responsable de urbanismo coincidiendo que, hecho lo hecho, era urgente una pequeña rotonda donde nosotros planteamos en su momento. ¿No se comunican alcalde y su responsable de urbanismo?
Ya en este punto se nos plantea que en la cuesta entre Mendi Alde nº 16 y 17 y los bises correspondientes hacerla sólo de bajada ¿Si los coches que suben resbalan en cuanto caen tres gotas que pasará cuando sólo bajen? Nos opusimos por prudencia, aunque somos conscientes de que algunos propietarios de garajes de esa zona no respetan las direcciones por comodidad.
Es normal que surjan discrepancias pero los que hacen las obras, tienen el poder, son los "elegidos", nosotros damos nuestra opinión y en este sentido se nos escucha; algo que es de agradecer."

Por otro lado hemos tenido también conocimiento de esta otra alternativa desde el PSE-EE de Ortuella. Os la ponemos para vuestra consideración.

Si queréis humo, mirad que bonito quedaba todo en los proyectos. Asco de publicidad (con Bizkaibus y todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.