jueves, 29 de mayo de 2014

La red: Otro opio que engancha y nos hace perder el norte.

Pese a que esta reflexión está publicada en un blog que lleva casi 10 años publicando prácticamente a diario y sin interrupción, no queremos ser ciegos, sordos ni acríticos ante un fenómeno que a nosotros cada día nos preocupa un poco más: La red , Internet , además de su gran potencial para ponernos al día y saber sobre cosas que están pasando aún en lugares alejados, dado el uso que de ella hace una gran mayoría de la población,  esta convirtiéndose paulatinamente en otra forma de distraernos de lo importante, en un agente del no cambio social, en un arma de adormecer al personal  que encima creemos que estamos participando, que estamos socialmente activos.

Cada vez hay una brecha mayor entre los sucesos de la realidad virtual y lo que está pasando en la calle. Es curioso, pero te puedes encontrar convocatorias de cosas con 300.000 personas diciendo "todos allí "  y 30 personas allí , y las cosas que nos fastidian, o nos indignan, no se cambian así. La posición no se toma hasta que llega la infantería y clava la bandera. Si realmente la gente ha dicho concentrémonos allí y realmente va allí, ya te digo yo que las cosas cambian. Un día que el personal de la cara y se plante de verdad y las cosas paran por la cuenta que les tiene a los que viven de ese cuento. 

Pero para eso hace falta conciencia, compromiso y realidad. Las cosas no van a cambiar en la red , por mas que a algunos les parezca precioso. La red nos ampara en un anonimato en nuestra casa o en nuestro mundillo que además nos deja tranquilos creyéndonos que ya hemos puesto nuestro granito de arena para arreglar las cosas, y esto no es verdad. Las cosas se cambian en la realidad real o no cambian. La red tal y como la usamos la mayoría de personas es una forma de distracción de lo real que aunque parezca contradictorio nos aleja mas que nos acerca a las personas del mundo real con sus problemas reales y del compromiso por cambiar las cosas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.