lunes, 7 de julio de 2014

NO MAS MIERDA EN MEATZALDEA



   Declaraciones realizadas por Sara, activista de la plataforma anti-coke al término de la concentración celebrada en Muskiz para protestar por la aparición de polvo de coke en el barrio de San Julián.
   Desde megafonía nos llama a organizarnos para parar estas emisiones contaminantes de una vez. Nos advierte de que desde Petronor se está refinando el crudo más contaminante: las arenas bituminosas, un producto que no quieren refinar en ningún lugar de Europa. Tenemos que unirnos para evitar que nos traigan mierda de Canada y la refinen encima nuestro, junto a nuestros hogares y nos hagan respirar su aire contaminado. Petronor tiene que sentir nuestro aliento en su cogote y tiene que saber que si no lo hace bien va a tener a la ciudadanía en su puerta pidiéndole que se vaya.
  Días después ha caído polvo blanco en todo el municipio de Abanto. La concentración ha sido más numerosa. Dicen desde la refinería que el polvo es inocuo, pero ya no nos lo creemos. No tenemos ninguna confianza sobre la limpieza del aire que respiramos.




   Nuestro pueblo también está afectado por las emisiones contaminantes de la refinería, y de la Sebería, y de Nervacero.....estamos sobrados de contaminación, por lo que tenemos que unirnos a los vecinos de los municipios de Meatzaldea y pedir a las autoridades que dejen de traer más mierda a nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.