lunes, 13 de octubre de 2014

CINE EN EL SALÓN GORBEA. UN DIOS SALVAJE

Sinopsis

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
Críticas

"Waltz, como el hombre más grosero del encuentro, se lleva las mejores frases. [La película] está bien interpretada y es vertiginosamente disfrutable" 
David Gritten: Telegraph
"Una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. (...) Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'thriller' en el limitado espacio de un salón comedor." 

Luis Martínez: Diario El Mundo
"Es brillante y malévola, hace sonreír y reír, nunca es previsible" 
Carlos Boyero: Diario El País

"La maquinaria cómica funciona a un ritmo endiablado (...) los cuatro actores bordan el timing humorístico (...) Hay tantas escenas delirantes en 'Un dios salvaje' que resulta difícil destacar una"
Carlos Prieto: Diario Público

"Polanski afilando los colmillos y mordiendo la yugular de los bienpensantes (...) Hay ecos de 'El ángel exterminador' en esta comedia de vocación naturalista. Polanski está en su salsa"
Sergi Sánchez: Diario La Razón
"80 de los minutos más hilarantes vividos en un festival de cine en mucho, mucho tiempo. (...) una película de precisión milimétrica y un timing endiablado"
Nando Salvá: Diario El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.