viernes, 21 de noviembre de 2014

CONOCE TU PUEBLO




   La asociación de vecinos Sugorri nos invita a hacer un recorrido, con un experto en nuestro pueblo, por la zona de la Avenida de la Estación para conocer nuestra historia a través de sus edificios.
   Uno de los barrios más antiguo de nuestro pueblo. Hablar de su historia es hundir nuestras raíces en la memoria de nuestr@s mayores. Historias de la mina y de la lucha obrera.
  No hace falta pertenecer al barrio para satisfacer la curiosidad sobre la historia de nuestro municipio, porque la Avda de la Estación está enclavada en el corazón de nuestro pueblo y su patrimonio arquitectónico es de los más significativos de Ortuella.
  Sobran razones para no perdernos esta actividad y desde aquí animamos a los grupos vecinales a impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan a tod@s a aprender nuestra historia y nuestro entorno.



1 comentario:

  1. Zorionak ekimenagatik! Horrelako ekimenen bidez gure herriaren historia ezagutu dezakegu eta hori funtsezkoa da. Batez ere, gure herriko hainbat gune arriskuan daudenean: Tren geltoki zaharra, udaletxea, Bañales-eko Royo-Hormaetxea jauregitxoa, etab. Ea guztion artean lortzen dugun gure herriaren nortasuna mantentzea.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.