sábado, 8 de noviembre de 2014

INICIAMOS LA PELEA. MERCANCÍAS NO.






Comienza la batalla.

Esta es la cronología de una decisión tomada unilateralmente sin contar con la opinión de l@s vecinos afectad@s:


- 16 de Octubre del 2013: En la entrevista que mantuvo Arantza Quiroga (presidente del PP vasco) con Ana Pastor (Ministra de Fomento), se expresó la necesidad de abrir el túnel del Serantes.
- 19 de Octubre del 2013. Desde la alcaldía de Ortuella como de Trapagaran muestra su rechazo en una rueda de prensa incidiendo en los riesgos que supondría.
- 27 de Marzo de 2014. "El PP anuncia que abrirá al tráfico el túnel del Serantes"
- 16 de Mayo del 2014. "El alcalde de Santurtzi pide al Ministerio de Fomento abrir el túnel del Serantes y retirar las vías de tren de mercancías del casco urbano"
- 6 de noviembre de 2014. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha optado por poner en marcha el túnel que permanece cerrado desde su construcción, "de acuerdo con todas las instituciones"

   Ahora sólo nos queda la resistencia ante la imposición. Echan por tierra los acuerdos anteriores donde se decidió que no se abría el túnel hasta que no estuviera construida la Variante Sur Ferroviaria.
   Desde el consistorio de Santurtzi exigen que desaparezcan las vías que parten en dos su municipio, sin tener en cuenta que perjudican a otros pueblos castigados por la desidia de las autoridades y condenados a ser el vertedero de Bizkaia. Se pueden buscar soluciones que no perjudiquen a nadie, pero no quieren.
   Lo que no dice el alcalde de Santurtzi a sus conciudadanos que su Ayuntamiento lleva cerca de 90 años llenando las arcas municipales con el dinero de las empresas instaladas en la zona portuaria, empresas que utilizan el ferrocarril. Algo de lo que seguirán beneficiándose cuando el ferrocarril pase por nuestros pueblos.

   Meatza, plataforma creada anteriormente para oponerse al paso de mercancías y formada por vecin@s de Trapagaran y Ortuella se ha recompuesto para la ocasión y el martes próximo se consensuará un calendario de información y movilización. Os tendremos informados.
Tren de mercancías por nuestros barrios: NO

MERKANTZIARIK EZ!!!!!

2 comentarios:

  1. Habría muchas cosas que añadir ante la indignación que nos produce el comportamiento de estas personas, pero nada más voy ha hacer una amortización.
    Las vías del tren en Santurtzi no parten el pueblo por la mitad, están en una orilla dentro del puerto de mercancías y al lado del puerto pesquero, a escasos metros del mar, de hecho Santurtzi está de las vías hacia el interior y al otro lado de las vías hacia el mar no hay una sola vivienda. El beneficio que van a conseguir, según lo vende el Alcalde de Santurtzi es que van a poder ampliar un poco más el parque que tienen

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no vale quedarse en casa. Tod@s somos importantes. Debemos acudir a las convocatorias que nos hagan desde Meatza. La unión de l@s vecin@s es nuestra mejor arma. Si queremos que se nos escuche tenemos que ser much@s. Tenemos que ser tod@s. También nuestr@s representantes locales, que se comprometieron a apoyar y a participar en cualquier iniciativa que se opusiera al paso del tren de mercancías. Esto lo vamos a parar. Basta ya de colocar toda la mierda que no quieren los demás en la Zona Minera. No somos un vertedero. Que se enteren en Madrid MERKANTZIARIK EZ !!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.