jueves, 20 de noviembre de 2014

MESA REDONDA. DERECHO A DECIDIR.


   Un tema que está en la calle y es  de rabiosa actualidad es el derecho a decidir en el aspecto territorial. Nuestr@s vecinos del colectivo Gure Esku Dago nos proponen una mesa redonda para tratar este derecho desde distintos puntos de vista. Est@s son l@s ponentes de dicha mesa:

Gemma Zabaleta que se autodefine como socialista, vasca y vasquista ha sido considerada, junto con otros destacados socialistas guipuzcoanos como Jesús Eguiguren u Odon Elorza, como uno de los representantes más significativos del ala vasquista del PSE-EE Como características destacadas, esta corriente interna del partido ha tenido siempre una mayor consideración por los elementos identitarios vascos que el resto de su organización, ha sido partidaria de un modelo federal del estado español, de mantener puentes de comunicación tendidos con la izquierda abertzale.

Iñaki Zarraoa Ex director de ETB y ex-alcalde de Getxo(PNV)  Fiel a la familia política liderada por Arzalluz, apoyó la candidatura de Josu Bergara frente a la de José Luis Bilbao para encabezar la Diputación y la de Joseba Egibar ante la de Josu Jon Imaz en las elecciones de la presidencia del EBB. Ambas decisiones, así como su clara derrota ante Iñigo Urkullu en las elecciones para presidir el Bizkai buru batzar, le han convertido con el paso del tiempo en un rebelde que va a contracorriente.

Ibon Arbulu Se incorporó a la Mesa Nacional de Batasuna en 1998. Participó en la puesta en marcha de las "plataformas electorales" (herri plataformak), destinadas a convertirse en el embrión de la estructura sustitutoria de Batasuna. . Fue concejal de HB en el ayuntamiento de Bilbao. Actualmente miembro de la dirección nacional de EH Bildu.

  El debate está servido. La pluralidad es manifiesta en el aspecto político y los temas que van a profundizar, también.

  • Las opciones que existen a nivel legal.
  • Derecho a decidir en EH.
  • Procesos Internacionales: Escocia y Quebec.
  • Proceso en Catalunya.
No te lo pierdas. Si quieres tener una opinión formada sobre el Derecho a Decidir, desde Gure Esku Dago ponen todas las herramientas disponibles para que participes en el debate y des tu opinión de forma plural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.