viernes, 23 de enero de 2015

ORTUELLA Y TRAPAGARAN CONTRA LAS MERCANCÍAS

  Dos pueblos hermanados por un mismo objetivo. Evitar el paso de mercancías peligrosas por nuestros pueblos. Este domingo, convocad@s por la platafoma Meatza, vecin@s de ambos municipios nos manifestamos para mostrar nuestro rechazo a esta imposición.


  Como no podía ser menos, la gente acudió en gran número. Hecho que constata la implicación y compromiso de la ciudadanía con un problema que nos afecta a tod@s. Para sentirse orgullos@s de nuestr@s conciudadan@s.





   El recorrido en Ortuella partía de la plaza del Ayuntamiento y desmbocaba en la rotonda de Argare donde se fusionaba con la columna de Trapagaran, que había partido del Parque Arkotxa. En el vídeo se aprecia el momento en que confluyen l@s vecin@s de ambos pueblos. 

 






   Una vez reunid@s en la explanada, se pasó a leer el manifiesto. Falta un poco del principio, por problemas técnicos.






   Durante el recorrido, bastante gente nos pidió que publicáramos las fotos en el blog. Hay que hacer clic en el enlace siguiente para ir a una página donde podéis verlas y bajarlas si os apetece.

https://plus.google.com/photos/110687604473355879438/albums/6106925435861116177?authkey=CNvk6feK8sbG0gE

   Desde Plural Anitzak felicitamos al pueblo de Ortuella por la defensa de sus derechos ante el abuso que supone el paso de mercancías por nuestro municipio, dejando claro que no somos ciudadan@s de segunda y que vamos a luchar para evitar esta injusticia, que empeora aun más nuestra calidad de vida y pone en riesgo nuestras vidas. Este domingo, Ortuella ha gritado muy fuerte MERCANCÍAS NO, PASAJEROS SI.

4 comentarios:

  1. José Ángel López25 de enero de 2015, 11:28

    Parece que el tema de los olores, que hasta ahora las Instituciones no le han hecho mucho caso, está aflorando y dando guerra como parece que está ocurriendo en Funes (Navarra) donde los vecinos han salido en manifestación contra los olores que les producen las basuras que les traen de Guipuzcoa por la recogida del sistema "puerta a puerta" .
    Interesante como siempre la posición de las personas que reclama ciertos sistemas de trabajar, como la recogida "puerta a puerta" o los aerogeneradores etc. pero que luego los problemas quieren que lo tengan otros pueblos u otras Comunidades.
    Interesante también la postura del Alcalde de Funes que para proteger a sus vecinos ha prohibido la circulación de camiones con la basura procedente de Guipuzcoa.
    Interesante también que la empresa de reciclaje de basuras que se instaló en Funes estaba destinada para un tipo de materiales y que estaba funcionando bien hasta que empezaron a meterle la basura procedente de Guipuzcoa. Recordar que en el tema de la Seberia también hemos visto aprobaciones para aumentar su nivel de producción, ahora se trata todo tipo de sustancias caducadas, desechos, animales muertos etc.
    En la Comisión que el Ayto. de Ortuella ha efectuado para preparar una Ordenanza de Medio Ambiente que regule el tema de los olores de La Seberia, se ha encontrado con que parece que no hay una Ley Estatal o de la Comunidad que regule dicho tema y bajo la cual ellos puedan hacer la Ordenanza correspondiente.
    Por eso habrá que preguntarse si:
    ¿Lograremos que las Instituciones regulen el tema de los olores?

    ResponderEliminar
  2. Jose Angel ¿te caen mal los guipuzcoanos, su gobierno abertzale, la recogida puerta a puerta o el alcalde de Funes? Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid le das caña a todo lo que se menea. Además la entrada hablaba de las mercancias.
    Vuelve a intentarlo por favor a ver si te sale mejor.

    ResponderEliminar
  3. José Ángel López26 de enero de 2015, 10:51

    Hola anónimo, tienes razón con lo de la entrada que se refiere a las mercancías y ya que me conoces, te diré lo que me ha pasado. Tenia abiertas varias ventanas en el ordenador (ya sabes que no se me da bien) e iba a poner el comentario en el blog de la Seberia, pero los nietos que son unos puñ.... y me fastidian tocándome las teclas.... del ordenador, me lo cambiaron y lo pegue en este.
    Dicho esto, contestando a tu pregunta. A mi no me cae mal nadie, pero hay actuaciones que hay que explicar, ser consecuente y ser solidario, y como yo creo " lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás"

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.