sábado, 14 de marzo de 2015

CINE EN EL SALÓN GORBEA. PHILOMENA.

   

ATENCIÓN. Fijaros en la fecha. Este mes en vez de jueves, vamos a ver esta                                película en miércoles.





Sinopsis

Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

Críticas  

"Una obra de incuestionable valor social (...) 'Philomena' es al mismo tiempo cine de denuncia y cine popular. Cine para emocionarse" 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Hay momentos en Philomena de intensa conexión emocional con el espectador, pero también los hay con sus terminales de razón y reflexión (...) 

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC 
"Una película que busca la complicidad a toda costa. (...) un filme esencialmente pasado de moda, una versión geriátrica de «Rain Man» o un «remake» retrógrado de «Harold y Maude»" 

Sergi Sánchez: Diario La Razón 

"Es una propuesta de interés humano. Donde las lágrimas están prontas a saltar, pero nunca son lágrimas fáciles: están matizadas por una finísima ironía, por momentos corrosiva, que también arranca risas de complicidad  

Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"El mayor mérito del film reside precisamente en el rigor con que Frears esquiva todos los peligros que lo acechan: no hay manipulación, ni tintas cargadas, ni sentimentalismo. " 

Fernando López: Diario La Nación 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.