martes, 14 de abril de 2015

AGUR JAUNA




   
   Se va un ser humano, pero nos queda su legado, su pensamiento seguirá latente en nuestro subconsciente. L@s que dedicamos un poquito de nuestro tiempo y nuestros pensamientos a denunciar las injusticias y a revelarnos contra ellas, siempre tendremos un faro que nos guíe  y nos motive a ser solidari@s y just@s. Como decía: "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" 
   
Su lenguaje sencillo y certero siempre se puso a favor de los más desfavorecidos, hablando con rotundidad sobre el abuso del ser humano sobre sus semejantes. "Busco un lenguaje no solemne que permita pensar, sentir y divertirse"
  
Suyas son frases que hemos oído o visto en internet y a las que hemos recurrido en este blog cuando hemos hablado de justicia social, desigualdad o abusos de poder.

- La democracia es un lujo del norte. Al sur se le permite el espectáculo, que eso no se le niega a nadie. Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea.
- Es el tiempo del miedo.
Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.

-La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder
-La llamada comunidad internacional ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
-El mundo se divide, sobre todo entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de que lado quiere o puede estar.
-Culto no es aquel que lee más libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro.

   Infinidad de mensajes de crítica a esta sociedad mercantilizada, pero también mensajes de ánimo y de esperanza. Este último mensaje es el que debería guiar a toda persona de bien a poner su granito de arena para que las cosas cambien, a aunar esfuerzos en mejorar esta sociedad entre tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.