domingo, 12 de abril de 2015

CINE EN EL SALÓN GORBEA. PRIMOS.





Sinopsis

A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.


Premios

2011: Premios Goya: Nominada a actor de reparto (Arévalo)

y actor revelación (Lastra)





Críticas 
 
Creo que me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora. Incluidos actores y actrices que relaciono con las fatigosas y cutres series televisivas. Y, cómo no, me enamora la naturalidad y la hermosura de Inma Cuesta. Sí, la de Águila roja.
Carlos Boyero: Diario El País

Es como «Verano azul», pero más abstracta e igual de bienintencionada. A cada trauma le corresponde su terapia, cada oveja acaba con su pareja (o casi) y, mientras tanto, la vida ocurre en otra parte. Al cine de este autor le falta espontaneidad, respira con dificultad, y «Primos» no es una excepción: es una comedia sin oxígeno, atrapada en su artificioso sentido del humor.
Sergi Sánchez: Diario La Razón

Quienes buscan en la comedia un artilugio basado en la ironía y el ingenio, se sentirán un tanto foráneos en esta función donde los personajes parecen rivalizar en a ver quién dice o realiza la bobería más gorda y extravagante.
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

Una trama recorrida por un persistente aire antirealista (digan alocado, no pasa nada), el deseo de poner en solfa algunos aquilatados lugares comunes de la guerra de sexos (el carácter rocoso de ellos, el cálculo maquiavélico de ellas), hasta convertir el enamoramiento en un cómico estado perenne de zozobra.
M. Torreiro: Fotogramas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.