domingo, 17 de mayo de 2015

CINE EN EL SALÓN GORBEA. RELATOS SALVAJES.






Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.



Premios

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones

2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)

2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana

2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa

2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público





Críticas


"Hay humor en estos sucesos bárbaros pero es una gracia muy negra. Y es transparente la inteligencia, la osadía y la crueldad de un director tan original como perturbador."
Carlos Boyero: Diario El País

Son relatos, seis, y son salvajes al menos mientras no se nos ocurra una palabra más fuerte. Media docena de cortos, de historias breves, que no están conectadas entre ellas salvo por un detalle, que son la minuciosa descripción del agolpamiento de adrenalina y su desenlace en un estallido de furia. La brevedad no le quita ni un gramo de tensión a ninguno de esos relatos, y su profunda explosión de violencia no le resta ni un dedal de vitriolo, de humor negruzco, de risotada del destino ni de profunda reflexión de hasta dónde te puede llevar un golpe incontrolado de cabreo.
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC


"Es un conjunto de seis chistes (...) precisos, que estallan como una bomba de relojería. (...) Szifron administra [la mala leche] con sabiduría de gran cineasta
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"Vocacionalmente violenta, obligadamente salvaje, pero, y sobre todo, deslumbrante en su claridad. Además, y esto es lo que cuenta, profundamente divertida. (...) Brillante, magistral incluso"
Luis Martínez: Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.