domingo, 10 de mayo de 2015

POR UN ORTUELLA PLURAL






   Comienza la campaña electoral para elegir a nuestr@s representantes en el Ayuntamiento, la administración más cercana a la ciudadanía y la que más influye en nuestro día a día.
   
   Hasta el día 24 de Mayo, nos toca a l@s vecinos reflexionar sobre lo hecho y sobre lo que queda por hacer. Para ello, los partidos, coaliciones y agrupaciones que se presentan, nos ofrecen sus programas. Es nuestra labor como vecin@s que van a ejercer su derecho a voto, analizar y estudiar las distintas propuestas para elegir acertadamente la que más se acerca a nuestra manera de pensar. 

  "En los pueblos, lo que se vota son las personas" Es una frase que permanece en nuestro subconsciente y que creemos acertada. Pero detrás de cada candidato a la alcaldía hay un equipo que le asesora y le ayuda en sus labores de gobierno. Lo que importa es el contenido, no el continente. Las personas van y vienen, lo que queda es el proyecto. Por ello recalcar la importancia del programa.

   Desde Plural Anitzak apoyamos a todos los grupos políticos que prioricen la transparencia y participación ciudadana, que fomenten un Ortuella solidario y sin desigualdades. Que apueste por lo público y por la creación de empleo. Nos tendrán trabajando junto a ell@s en labores de ayudar a nuestr@s vecin@s más necesitad@s.
   Queremos un Ortuella verde, comprometido con la eficiencia energética y con el Medio Ambiente.

  También nos gustaría presumir de igualdad de género en nuestro municipio, por lo que tenemos que dar un tirón de orejas a todos. Faltan mujeres que se presenten como cabezas de lista. Y no será por que no haya potencial humano en nuestro pueblo. Al contrario, sobran mujeres preparadas para dar el salto.
  Esta asignatura pendiente, hay que subsanarla y trabajar para que en la próxima legislatura l@s ortuellan@s, si lo elegimos democráticamente, podamos presumir de alcaldesa por primera vez en nuestro pueblo.

   Como ciudadan@s crític@s, con dejar la papeleta en la urna el 24, no debería ser suficiente. Durante toda la legislatura es nuestra labor participar en los debates que se generen, opinar en los foros que se propongan y exigir que se nos consulte en los asuntos importantes.
   Las comisiones y los plenos son abiertos a l@s vecin@s. L@s candidaturas, en sus programas, nos ofrecen todas transparencia y participación. Utilicemos todas las herramientas a nuestro alcance para construir un Ortuella de tod@s y para tod@s. Porque aunque tú no te presentes, puedes participar en la política de manera activa.

 Es tu responsabilidad. Porque la democracia no es solo votar cada cuatro años.

  

    

3 comentarios:

  1. Si os fijáis en la imagen, hay un grupo que ha acaparado el espacio reservado a otro. Pluralidad es respetar a los contrarios, aunque no compartamos sus ideas. ¿Quién se ha dado cuenta de eso también?

    ResponderEliminar
  2. Han llenado todo de sus carteles. Ellos son asi

    ResponderEliminar
  3. José Ángel López16 de mayo de 2015, 17:25

    Toda la historia de la humanidad refleja que el ser humano siempre ha estado dominado por jefes y gobiernos que conseguían su poder por la fuerza, la intriga o el abuso de poder para mantenerse en el. Así hasta nuestros días, lo que ha originado que tengamos una mente acostumbrada al servilismo y no nos entre en la cabeza lo que significa la Democracia, que aunque se definen distintos tipos de Democracia, en esencia lo que significa es, el gobierno del pueblo. La seudodemocracia que tenemos en el Estado Español ha llevado a que los políticos hayan sustraído la soberanía al pueblo y ahora nos encontremos con un tipo de dictadura "democratica" que nuestra mente servil acepta por que es lo que hemos vivido siempre. Es como esas tribus que siempre han practicado la ablación y cuando alguien le quiere explicar que es malo, no lo entienden.
    Bueno, suelto este rollo, para tratar de explicar, que me parece que este articulo, tiene mucho en su confección de esa mente servil. ¡porque! ¿que es eso de participar en los debates que se generen? u ¿opinar en foros que se propongan? y todavía peor ¿ exigir que se nos consulte en los temas importantes? NO, NO TENEMOS QUE DEJAR QUE OTROS, SEGURAMENTE LOS QUE NOS GOBIERNAN U PERSONAS DE SU INTERÉS NOS LLEVEN A DEBATES QUE A ELLOS LES INTERESEN. los debates los tenemos que plantear los ciudadanos. MUCHO MENOS que se nos consulte los temas importantes. IMPORTANTES SON TODOS PORQUE DE UNA MANERA U OTRA AFECTAN A UNO O A MUCHOS CIUDADANOS.
    Tenemos que ir cambiando nuestra mentalidad y exigir que los derechos que los ciudadanos tenemos en una Democracia nos sean devueltos y registrados por Ley.
    Tenemos que exigir información, transparencia y participación sin limites por que es la única manera de que los que nos gobiernan lo hagan bien. Ahora la corrupción y el abuso de poder que hacen muchos de quienes nos gobiernan es por culpa nuestra, precisamente por que lo que hacemos es lo más cómodo y a lo que estamos acostumbrados, osea dejar que otros tomen las decisiones y no implicarnos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.