jueves, 2 de julio de 2015

ESCUELA DE MÚSICA

 

 Quien nos iba a decir hace unos años que en Ortuella nuestr@s hij@s iban a tener la oportunidad de aprender música y poder tocar algún instrumento. Pues ahora es posible.

   El problema es que l@s padres y los niñ@s están tan entusiasmados con la posibilidad, que el taller municipal de música se ve superado por las solicitudes y la única persona que se encarga de enseñar,no abarca la demanda.

   Los padres y madres que creemos que la formación musical es una faceta importante para la educación de nuestr@s hij@s, nos vemos solicitando plazas en los municipios aledaños porque en Ortuella la oferta musical es pobre. ¿Es necesaria una escuela de música?
   La respuesta es complicada, porque depende del cristal con que se mire. La respuesta de l@s que deciden será que no hay dinero y el poco que hay, es necesario para otras prioridades.
   La cultura también es una prioridad, y como tal, se debe fomentar. Para ello hay una partida en los presupuestos. Es cuestión de voluntad.
   Si hay dinero para un mercado hippie o para aumentar el presupuesto en fiestas este año, también se puede hacer un esfuerzo de imaginación y poner en marcha poco a poco una escuela de música a la medida de nuestro pueblo. Y si no se puede, tener el proyecto preparado para cuando se pueda. No es cuestión inmediata, pero si algo a tener en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos de cultura. Solo hace falta interés.
   La música es un pilar fundamental dentro de la educación infantil. Estimula la inteligencia emocional. Los efectos de aprender a tocar un instrumento musical repercuten en la capacidad de aprendizaje de l@s niñ@s y la compresión de ciertas materias. Fomenta la imaginación y cultiva una faceta más sensible de la personalidad, algo que les enriquecerá cuando sean adult@s.

   Está claro, fomentar el aprendizaje de la música es una actividad muy beneficiosa. Ahora hay que valorar en qué medida l@s responsables de tomar decisiones apuestan por potenciar esta actividad dada la demanda. Cada vez hay más padres y madres que quieren que sus hijos aprendan música y en Trapagaran y Abanto Zierbena la cifra de alumn@s de nuestro municipio no es despreciable y va en aumento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.