lunes, 6 de julio de 2015

MENOS IMPUESTOS, MAS RECORTES

Recortes en Sanidad Publica









  






La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el anuncio del presidente del gobierno de la aplicación el 1 de julio de la rebaja del IRPF tiene que señalar:

1) Para que exista un sistema sanitario público de calidad se precisa de una recaudación fiscal suficiente que pueda garantizar su funcionamiento, por eso la combinación de recortes y rebajas fiscales nos parece una situación insostenible.

2) Es bien conocido que se ha producido un tremendo recorte presupuestario de la sanidad Pública, en torno a 15.000 millones € desde 2009 y que de resultas de ello ha habido una drástica disminución de los trabajadores sanitarios (unos 55.000 menos desde esa misma fecha), un empeoramiento de la valoración de los ciudadanos de la Sanidad Pública (que lleva 3 años disminuyendo) y un aumento espectacular del porcentaje de ciudadanos que piensan que han empeorado las listas de espera (del 11,91% en 2010 al 38,90% en 2014), es decir el sistema sanitario público ha tenido un gran retroceso en nuestro país debido a la sistemática aplicación de las políticas de recortes y privatizaciones.

3) En este contexto no tiene sentido una rebaja fiscal  electoralista, sino que por el contrario entendemos que esos 1.500 millones € en los que se pretende disminuir la recaudación deberían de destinarse a aumentar los presupuestos sanitarios para paliar el deterioro de la Sanidad Pública.

Debemos tener claro que cada vez que anuncian una bajada de impuestos en realidad nos están anunciando un empeoramiento de los servicios públicos básicos que son los que configuran una sociedad solidaria y una atención sanitaria de calidad para toda la población.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

3 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.