domingo, 13 de septiembre de 2015

CINE EN EL SALÓN GORBEA. LA HERIDA.







   Ana es una joven de 28 años que, aparentemente, lleva una vida normal. Por las mañanas trabaja como conductora de ambulancias, se siente muy útil al poder ayudar a los demás, aunque sea un trabajo rutinario. Pero fuera de su jornada laboral, tiene graves problemas para relacionarse con la personas que le rodean y que la quieren, incluso a veces puede llegar a ser agresiva.
El sentimiento de culpabilidad que le invade por este comportamiento le complica cada vez más la vida, llegando a ser autodestructiva porque no puede controlarse. Sin ser consciente de ello, Ana padece lo que los psiquiatras denominan trastorno límite de la personalidad o borderline.
Fernando Franco, conocido por su labor como editor en 'Blancanieves' y 'No tengas miedo', debuta dirigiendo este arriesgado proyecto que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y el apoyo del Ministerio de Cultura.



Premios

2013: 2 Premios Goya: Mejor actriz (Álvarez) y nuevo director. 6 Nominaciones

2013: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz

2013: Festival de Mar de Plata: Astor de Plata a la Mejor Actriz (Marian Alvarez)

2014: Premios Fénix: Nominada a Mejor actriz (Marian Álvarez)

2014: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones





De ella han dicho:

"Franco abandona literalmente la cámara en el rostro de la actriz Marian Álvarez. Inmensa. (...) una película capaz de lo máximo con lo mínimo."

Luis Martínez: Diario El Mundo



"Magnífico debut en la dirección de Fernando Franco (...) 'La herida', implacable e irreprochable en su sistemática, es perfecta"

Javier Ocaña: Diario El País

"La herida deja muy buenas sensaciones. Rayan a gran altura tanto Marian Álvarez, la atormentada protagonista (...) como el director Fernando Franco, que hace buen uso de los recursos estilísticos del cine más despojado."


Carlos Marañón: Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.