jueves, 15 de octubre de 2015

DOKUMENTALA. CORRUPCIÓN EL ORGANISMO NOCIVO.




  Este documental  ya está en Cine en diversas ciudades, podrá verse en el Salón Gorbea de Ortuella el próximo Miércoles 21 de Octubre a las 19 hs.

  Tras la proyección habrá un coloquio, con los directores del documental y con uno de sus protagonistas, Fernando Urruticoechea.

  Es la primera vez que un documental de estas características accede a los circuitos comerciales; su inusual exposición y denuncia de la corrupción municipal y el protagonismo de las personas que la han denunciado, ha otorgado a esta película una muy buena acogida tanto por el público como por la crítica.







   La corrupción es el tema que más preocupa a la ciudadanía. Es algo cotidiano que aparece todos los días en el telediario. Es necesario evitar la indiferencia y el desconocimiento que tenemos sobre ella.

   Contra la corrupción hay que reaccionar y denunciar para cambiar el sistema. Porque el dinero (nuestro dinero, el de tod@s) que entra en el circuito de la corrupción, desaparece para siempre de nuestra economía. La queja y la denuncia ya no es suficiente, la información es fundamental para erradicar esta lacra.

   La lucha contra los delitos de corrupción debería de ser una prioridad para cualquier gobierno. L@s que denuncian la corrupción están solos y l@s que la practican están protegid@s lo que transmite la la sensación de que la justicia no trata igual al poderoso que al resto.

   Hace falta profundizar sobre si la corrupción es inherente al ser humano y si es o no un fenómeno extirpable.

   Estas reflexiones son algunos de los puntos que permitirán al espectador adentrarse en hechos que no podemos permitir se transformen en cotidianos, ni en una pérdida continua de valores éticos (tanto en el ámbito privado como en el público) ni en el abismo creado entre lo que se dice y lo que se hace, y lo que finalmente le llega al ciudadano.

   Por todo ello, hace falta una higienización urgente y revisión de los valores éticos. Hay que empezar a premiar la denuncia de la corrupción y a la vez sacar a la luz la soledad y el riesgo personal y profesional que sufren las personas que la denuncian.


SOLO CONOCIENDO LA REALIDAD PODREMOS CAMBIARLA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.