jueves, 22 de octubre de 2015

PODÍA HABER SIDO MUY GRAVE

   Las obras de ensanchamiento de aceras de Mendialde están siendo un infortunio y una permanente molestia. La gota que ha colmado el vaso ha sido el accidente que ha ocurrido en la cuesta de acceso al barrio. Un camión ha perdido el contenedor en mitad de la pendiente y éste ha volcado y casi aplasta a un vehículo que se encontraba detrás.





  Pocos metros han faltado para la catástrofe. Algun@s vecin@s lo veían venir. Se quejan de la nula seguridad de las obras y de la poca profesionalidad de la empresa que utiliza maquinaria demasiado grande para trabajar en una calle tan transitada. Hay vehículos más adecuados para tal fin.




  
   Las fechas elegidas tampoco son oportunas, pues ahora aumenta el riesgo de lluvia y con ello, el peligro de deslizamientos en la cuesta. Pero electoralmente, durante el verano hubiera restado votos, dadas las molestias y el hastío del vecindario. Se antepone el rédito electoral a la seguridad de l@s vecin@s.

   Durante las obras no se ha dado ninguna posibilidad de aparcamiento, aunque sea provisional y cuando se acaben no erradicarán el nudo de riesgo. Donde iban escaleras, se quejan, han improvisado una especie de rampa a propuesta de vecin@s.

   Tras este suceso, vari@s vecin@s indignad@s han salido a la calle y han mostrado su malestar colocando carteles donde exigen más seguridad. Esperamos que las autoridades tomen nota y se solucionen los problemas. De nuevo vamos a remolque y actuamos después de que haya pasado algo grave, cuando se podía haber solucionado tomando las medidas adecuadas y haciendo cumplir a la empresa la normativa de seguridad que exige la ley. Como siempre, la ciudadanía tomando la iniciativa que corresponde a las instituciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.