domingo, 1 de noviembre de 2015

ACTÚA. AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI.









  La situación en nuestro pueblo es mala, pero el pueblo hermano saharaui sufre una de sus peores inundaciones en muchos años. Aunque sea con poco, debemos colaborar para mitigar su sufrimiento.

  El pueblo subsahariano ha visto desvanecidas todas sus pertenencias a causa de unas fuertes lluvias torrenciales, que han provocado grandes inundaciones en los campamentos de refugiados situados en la frontera entre Argelia y Marruecos. Tras cinco días de intensas lluvias y de fuertes tormentas de arena, 1.200 jaimas y viviendas han sido totalmente arrasadas por las inundaciones.

  “Las casas de adobe no tienen paja y se diluyen como los azucarillos. La lona de las jaimas también se pudre y se deshace con el agua. Es una situación muy difícil porque la gente no tiene dónde refugiarse”, matiza José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Ceas).

  "Todo ha quedado destruido, no sólo las casas, sino los lugares de trabajo, las tiendas, las guarderías, las escuelas, los hospitales, las personas están en medio de la nada en uno de los lugares más inhóspitos del mundo", indicó en rueda de prensa Amin Awad, directo de Medio Oriente y Norte de África de la ACNUR.

  Somos un pueblo solidario y lo vamos a demostrar. Porque el pan se parte con las manos, pero se reparte con el corazón.

Solidaritatea herrien samurtasuna da.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.