domingo, 15 de noviembre de 2015

RECORDANDO A LA PASIONARIA.

 
 Se cumplen 120 años del nacimiento de una mujer que rompió moldes y se salió de los estereotipos de mujer de la época. Tras conocer la miseria del trabajo de las minas y la injusticia a la que eran sometid@s es@s hombres y mujeres, optó por la lucha política.
   A esa lucha por la clase trabajadora unió la del derecho de la mujer para poder elegir libremente su destino.



  Cuestionando su educación tradicionalista y católica asumió el marxismo como herramienta ideológica para luchar a favor de la liberación de la clase obrera. Varias veces encarcelada por expresar sus ideas, participó en la fundación del PCE, en la II República y apoyó al bando republicano en la guerra civil por lo que tuvo que exiliarse. Su vida no fue fácil, pero siempre estuvo al lado de las clases más desfavorecidas y a favor de la igualdad.

   Desde el Museo Minero de Gallarta quieren organizar varias actividades con motivo de su 120 aniversario. No te las pierdas, son una forma de recuperar su memoria y de conocerla más a fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.