martes, 8 de diciembre de 2015

PSEUDO-PERIODISMO.

  Todos los meses aparece en nuestros buzones un  periódico gratuito con noticias de meatzaldea. Parece que nos informa del acontecer en nuestra zona, pero no. Hace propaganda de las grandes actuaciones del equipo de gobierno de Ortuella sin ningún tipo de crítica y de una manera descarada. He aquí un ejemplo. En esta noticia ni se menciona el incidente del contenedor que casi aplasta a un coche, un hecho más noticiable que las mejoras que cacarea su portada.





   Otro ejemplo de manipulación informativa es la siguiente imagen de dos páginas adyacentes. ¿Quien se puede creer estas dos noticias?, ¿nos toman por tont@s?
   Como se puede observar, l@s pseudo-periodistas de este medio trabajan para el mismo partido que gobierna en meatzaldea y en la Diputación, por lo que podemos suponer de donde adquiere su financiación.
  Pero la duda nos corroe. ¿Quién paga esta propaganda electoral?, ¿el PNV o nuestros dirigentes con el dinero de tod@s? Si es el PNV, deberían de poner el logo de su partido en el periódico. Si la respuesta es la segunda, alguien debería dar explicaciones. ¿Lo sabremos alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.