lunes, 15 de febrero de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA.DIOS MÍO, ¿PERO QUE HEMOS HECHO?




Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia, que con más de 12 millones de espectadores la convirtió en la película con mayor recaudación (+104 millones de dólares) del país galo en el 2014, y el film francés con mayor recaudación en su país desde "Intocable" (2011).

De ella han dicho:

"Lo fundamental, que era hacer reír, se confía a unos chistes de gala navideña, más voluntariosos que ofensivos
Federico Marín Bellón:Diario ABC

"Al principio parece una comedia algo banal, pero va convirtiéndose en ácida caricatura social. (...) es una sátira divertida y sin tregua
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

"Un humor blanco e inofensivo, apto para toda la familia. (...) La historia podría caber en el enunciado de un simple chiste, y nunca escapa de lo previsible. (...) Pero te ríes.
Philipp Engel: Fotogramas

"Tolerancia y cintura políticamente correcta, en fin, alternando hallazgos visuales con gags de baja intensidad estilo Louis de Funès
Javier Cortijo: Cinemanía


"La película ejemplifica un singular paso en la evolución de la comedia para tiempos de corrección política."
Jordi Costa: Diario El País









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.