martes, 9 de febrero de 2016

PLANTACIÓN EN EL BARRACÓN



   Este sábado, subvencionado por el ayuntamiento, seguimos dando forma al proyecto del Parque de la Biodiversidad. Ahora vamos a construir una charca. Para ello, el trabajo consistirá en impermeabilizar un agujero ya excavado y poblar el entorno de sauces y alisos, que son los árboles propios de esa zona.

  


   Las charcas suponen una importante fuente de biodiversidad y sirven de cobijo a muchas especies que, o bien desarrollan su ciclo vital en ella (anfibios, insectos....) o son puntos de descanso en sus desplazamientos (aves). Debido al exceso de zonas de cultivo y ganadería y al aumento de la industrialización y edificación, se han perdido un ecosistema muy necesario para el equilibrio de la naturaleza. Por ello la importancia del trabajo del voluntariado. Ya hemos construido una en La Balsa de la que estamos orgullos@s y ahora vamos a acercar la charca a la población, para que sirva de objeto de estudio y de disfrute. Esperamos que quede igual o mejor que la charca de La Balsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.