lunes, 18 de abril de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. GLORIA






Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.




De ella han dicho:

"'Gloria' es una bocanada de humanidad aplicada a través de una especie de boca a boca fílmico. Un trabajo de extrema intensidad emocional que seguramente no sería lo que es sin la interpretación de Paulina García"
Javier Ocaña: Diario El País


"La película cuenta la historia de una mujer sola (inmensa la actriz Paulina García) y lo hace con una sinceridad que asusta. (...) Ejemplar el uso calculado de lo que se calla y brutal el ruido de los silencios"
Luis Martínez: Diario El Mundo


"Uno de los títulos más emotivos de la temporada cinematográfica (...) Inolvidable personaje encarnado con tino por una actriz espléndida"
Anton Merikaetxebarria: Diario El Correo



"Notable tragicomedia chilena. (...) tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes."
Carlos Boyero: Diario El País


"Este retrato femenino se dibuja sin ninguna condescendencia y elude toda tentación al sentimentalismo, y sin embargo genera una adhesión inmediata del espectador"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

1 comentario:

  1. Ondo legoke euskaraz ere pelikulak jartzea zuen proiektuaren barnean.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.