sábado, 9 de abril de 2016

PARTE HARTU





  Frente a la “vergüenza” que han manifestado muchos ciudadanos ante la actuación de las instituciones europeas ante el drama de los refugiados sirios, se antepone la solidaridad. Si no quieren que vengan, les vamos a ayudar allí donde estén.
  Varias asociaciones,grupos vecinales, clubs deportivos, la asociación de comerciantes y vecin@s particulares se van a poner manos a la obra para recoger productos de primera necesidad e higiénicos para satisfacer las necesidades básicas de las personas que huyen de la guerra y se encuentran en una situación muy precaria. Este es el listado de productos que se pueden donar.



   El transporte por mar de todo el material recopilado será sufragado por el Puerto de Bilbao y la entidad que se encargará de gestionar y coordinar la entrega de todos los materiales será Bomberos en Acción.

  Los lugares donde puedes donar se encuentran en los carteles que hay pegados por el pueblo. A día de hoy son los siguientes(nos puede faltar alguno porque según se va conociendo la iniciativa, la gente quiere colaborar)



En Portugalete se han visto desbordados por la afluencia de ayuda y han multiplicado por diez las previsiones. Nuestro pueblo no se puede quedar atrás en solidaridad. Somos gente obrera que sabemos lo que es pasarlo mal. Por ello vamos a ofrecerles lo poco que nos sobra para que puedan pasar  su encierro de una manera digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.