lunes, 30 de mayo de 2016

¿CONFUSIÓN O INTENTO DE COLGARSE MEDALLAS?

 

   Plural Anitzak colabora en las acciones de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, así como en los actos realizados para concienciar a la ciudadanía. El movimiento para crear esta coordinadora surgió de manera espontánea, a propuesta del colectivo de Portugalete que nos propuso ayudarles a llenar un contenedor para las personas refugiadas que se encuentran en Grecia. El Puerto se encargaba de los contenedores, una empresa de mensajería, de transportar las cajas al Puerto y Bomberos sin Fronteras se encargaría de la recogida en Grecia.
   En una reunión abierta se convocó a asociaciones y vecin@s para organizar las actividades y desde el principio ha sido algo voluntario, sin ningún tipo de protagonismo por parte  de ninguna asociación, ni de vecin@s, convirtiéndose en una iniciativa plural. Tampoco se ha recibido apoyo económico ni logístico por parte de ninguna institución. Todo se ha hecho con los medios que han aportado l@s voluntari@s.





   Hace unos días se ha buzoneado un escrito firmado por el alcalde que puede dar lugar a la confusión puesto que da a a entender que esta iniciativa forma parte de la mesa de refugiados. Error. Hay gente y colectivos que sí colaboran y hay otros que no. Por ello nos parece un intento de apropiarse por parte del ayto. de una iniciativa espontánea y popular ajena a ninguna institución.

   Aplaudimos la creación y el apoyo del ayuntamiento de la mesa de refugiados y su intento de convertirnos en ciudad-refugio, pero, aunque se comparta objetivo, las iniciativas populares son de la gente, del pueblo y nadie tiene derecho a apropiarse del esfuerzo desinteresado de gente solidaria para hacerlo suyo o de su iniciativa. El esfuerzo hay que reconocerlo y apoyarlo, como hacemos en Plural Anitzak, y si se puede, arrimar el hombro sin ningún tipo de protagonismo.


   Este escrito lo veréis en vuestros portales. Los colectivos y vecinos que hemos colaborado en esta iniciativa queremos dejar ciertas cosas clara y queremos agradecer la aportación de los verdaderos protagonistas: l@s vecin@s.

ESKERRIK ASKO ORTUELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.