lunes, 9 de mayo de 2016

HITZALDI. ZER DA ERREFUXIATUA IZATEA?




   No sólo se está cometiendo una injusticia negando asilo a las personas que huyen de la guerra. Se está cometiendo una irregularidad. Es ilegal negarle refugio a una persona que corre peligro de muerte en su país. Lo dice la Declaración de los DD.HH y el Derecho de los Refugiados, una normativa aprobada por todos los países que pertenecen a las Naciones Unidas. Europa no solo actúa vergonzosamente, sino que actúa al margen de la ley.
   Otra charla fomentada por la plataforma creada en Ortuella para ayudar a los refugiados, que además de recoger productos básicos también se propuso concienciar e informar a l@s vecin@s de la injusticia que se está cometiendo.
  Esta vez nos lo explican dos componentes del Comité Español de Ayuda al Refugiado, un organismo que trabaja en todo el mundo para que se respeten estos derechos que se pisotean en nuestra "civilizada"Europa. Conocen al detalle la normativa y las circunstancias que rodean a estas personas que se ven frágiles en unos paises que los reciben con indiferencia. Infórmate y difunde esta iniciativa porque una sociedad informada es una sociedad más justa con la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.