domingo, 8 de mayo de 2016

LOMCE, ZER DA??



Imagen extraída del facebook de la plataforma Topagune


   Sin debate, sin información, sin tiempo para reflexionar. L@s aitas y amas del colegio Público reciben una circular por la que les informan que sus hijos de 3er curso de primaria van a ser sometidos a unos exámenes internos. Por lo visto no son obligatorios.
   Las familias nos preguntamos, ¿para qué?, ¿es positivo?,¿es necesario?. Para evaluar a nuestr@s hijos, ya se realizan controles periódicos por parte de las andereños y los maisus y si quieren saber cual es su nivel académico o cuales sus conocimientos, lo podrán ver en sus cartillas de notas o en sus expedientes, no es necesario someter a l@s chaval@s a estos controles que son puntuales y pueden dar unos resultados erróneos porque el día del examen no acertaron con las respuestas o se pusieron nervios@s.
  Se supone que estas pruebas pertenecen a la nueva normativa que pretenden impulsar desde el Gobierno estatal con la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) Se trata de unas reválidas para evaluar y etiquetar a l@s alumn@s para en un futuro, según su nivel académico decidir por ell@s si pueden acceder a la universidad o deben seguir estudiando en la Formación Profesional.
  Pero ¿Conocemos la LOMCE?, ¿ha habido debate sobre esta ley en la comunidad educativa?, ¿porqué la sociedad civil se opone a su implantación? ¿porque se aprobó sin la unanimidad de todos lo partidos del parlamento estatal?, ¿Se va a aplicar en Euskadi o el GV puede limitar su implantación?
   Hay más preguntas sin respuesta. y hay una oportunidad de que personas informadas respondan nuestras dudas. Apúntalas y acércate a la OKE este martes. La plataforma Topagunea va a informar sobre este tema y planteará el debate entre la sociedad educativa para que actuemos con conocimiento cuando recibamos circulares que dan lugar a la confusión.
ANIMA ZAITEZ!!




Si quieres saber qué es la plataforma Topagunea y que colectivos la componen, os dejamos un video de su presentación. Está en bilingüe, al principio en euskara y a mitad en erderaz.


1 comentario:

  1. Creo que os habéis confundido al decir que se trata de alumnos de tercero de la ESO, la imagen de la circular lleva el membrete de la escuela de Otxartaga, donde sólo se imparte educación primaria

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.