lunes, 20 de junio de 2016

ORTUELLAN ESKOLA PUBLIKOA

 



    A veces no hace falta un comité de sabi@s ni asesores técnicos para evaluar una situación, detectar las carencias y buscar las soluciones. Hace falta estar concienciada y vivirlo desde dentro. Se puede acertar o no en el análisis, pero es un punto de partida para generar un debate necesario y para buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde. 
   Ha llegado a nuestras manos un texto de una persona anónima que habla sobre la Educación Pública en Ortuella. Recomendamos su lectura. 
   Por los datos que aporta, vemos que se trata de una mujer que sabe de lo que habla: Ha estudiado en San Félix y ahora sus hijas estudian en Otxartaga. Por lo tanto su opinión nos merece un respeto.
   El análisis es profundo y trata de llegar a la raíz del problema señalando culpables y repartiendo responsabilidades a todas las partes implicadas. 
   Hay que apostar claramente por la Enseñanza Pública por parte de tod@s y dotarla de contenido y recursos. Porque le educación es un derecho universal.
   Porque no hay democracia sin igualdad de oportunidades y la igualdad de oportunidades está en la enseñanza pública.




1 comentario:

  1. Ortuellan eskola publikoan (eta institutuan) ikasi dugunok ondo dakigu zer den andre honek adierazten duena; guri ere horrelako kontuak saltzen saiatu dira eta, bai, batzuk mespretxuz hitz egin digute gure hezkuntzaren inguruan.
    Bada, jakin ezazue, Ortuellan euskal eskola publikoan ikasi dugunok oso harro gaudela bertan ikasi izanaz, ondo hezi gaituztela bertan, giza balioak ikasi ditugula (berdintasuna, errespetua, aniztasuna...) eta, gainera, inork ez digula saldu beste batzuk baino hobeak garenik.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.