lunes, 4 de julio de 2016

CONCILIACIÓN LABORAL





 Una de las medidas estrella que nos prometió Rajoy en campaña fue abrir el debate de la conciliación laboral. Quería que en el Estado se acabara la jornada laboral a las 18:00. Seguramente que, como otras medidas que prometió se quedarán en un cajón y no pasará nada.




  Como se ve en la comparativa con varios paises europeos, en nuestra cultura somos poco eficaces a la hora de distribuir la jornada laboral. Trabajamos parecidas horas, pero mal distribuidas, madrugamos menos, estamos comiendo más tiempo del necesario y salimos más tarde que ningún país. Mientras en Suecia se van a las 22.00 a la cama, aquí a las 24.00 apagamos la tele para dormir.
   todo esto redunda en pérdida de calidad de vida, más cansancio  y en falta de tiempo para dedicar a nuestr@s hij@s. También afecta a la productividad en las empresas.

  Es necesario un consenso entre todas las fuerzas para impulsar unos horarios laborales más efectivos y que vayan acordes con los horarios escolares para que nuestro tiempo libre coincida con el de l@s niñ@s. Para ello, quizá tengamos que renunciar a algunas comodidades. ¿Estás dispuesto a ello por el bienestar común?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.