miércoles, 31 de agosto de 2016

INGURUMENEKO ETA BIRZIKLATZEKO TAILERRA


   Desde Plural Anitzak queremos aprovechar el evento Agur Summer para seguir con nuestra labor de concienciación y educación medioambiental para tod@s. Para ello hemos programado este taller, que nos va a servir para ayudar a las pequeñas aves que deciden pasar el invierno junto a nosotr@s. Para facilitarles la búsqueda de alimentos y aprovechar lo que tiramos a la basura se nos ha ocurrido que esta actividad es la más apropiada.

   La actividad empezará a las 11 y durará toda la mañana.


TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE COMEDEROS PARA AVES Y SU OBSERVACIÓN

Los comederos son muy útiles cuando la comida no es abundante, es decir, entre octubre y marzo. La aparición de numerosos insectos y yemas en los árboles es un buen indicador para conocer el momento en el que dejar de alimentar a los pájaros. Los comederos se pueden comprar o fabricar con materiales reutilizados.

Los comederos que proponemos construir en este taller son comederos colgantes, algunos tan sencillos de hacer como un collar de cacahuetes, y otros más ingeniosos como comederos colgantes con envases de plástico, entre otros.

Esquema con diversos ejemplos de comederos colgantes:






   Es preciso que participes aportando materiales reciclables. Trae tu envase  para que lo podamos convertir en un comedero de pájaros. 
    Lo que se necesitan son botellines de agua o refrescos, no grandes, como mucho de hasta medio litro, pero si son de 1/3 de litro mejor.

ANIMA ZAITEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.