jueves, 4 de agosto de 2016

KONTSUMO JASANGARRIA

 

   Como hemos dicho alguna vez, tú haces política en el día a día. Comprar es una forma de hacer política y de ayudar al Medio Ambiente. Hoy vamos a hablar de pescado.
   Al igual que las verduras, el pescado también tiene sus temporadas y cuando vamos a la pescadería, a la hora de elegir qué pez me voy a llevar a la mesa, debemos mirar el etiquetado. Aparte del precio, suele venir donde ha sido pescado y el método de pesca. Si tu economía te lo permite, trata de elegir los caladeros más cercanos y el método de pesca menos dañino para el medio marino.





   En cuanto a las especies que son de temporada, desde Greenpeace han creado una web app para que la consultes mes a mes.

  HAZ CLIC PARA VER LOS PESCADOS DE TEMPORADA MES A MES


   Los océanos están sobreexplotados y agotados. Las flotas industriales han capturado tanto que han acabado con nuestros recursos pesqueros más cercanos, aunque han construido barcos más grandes y destructivos, pescando cada vez más lejos. 
   Si como consumidores hacemos una buena elección, se fomenta una pesquería sostenible que genera menos impactos en el medio marino, que permite una recuperación de las poblaciones de peces y por tanto un futuro para las pesquerías y para quienes viven de ellas.


kontsumo jasangarria posiblea da gure partetik jartzen badugu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.