lunes, 1 de agosto de 2016

PETROHORROR. ASKI DA.


  El viernes, l@s vecin@s de Meatzaldea nos tocó desayunar con el aire un poco más oscuro que el habitual. Según Petronor, un fallo eléctrico provocó que lo que llamamos "mecheros" sumasen a su habitual llama un humo negro que oscurece nuestro cielo y provoca el temor de la ciudadanía. La imagen habla por si sola.




   Las redes sociales hervían de indignación. La falta de información y lo poco fiable de las fuentes llenaba de preocupación a l@s vecin@s. No nos creemos que una empresa que maneja productos tan peligrosos se vea afectada de esta manera por un corte de luz. Hace tiempo presumían de que con la planta de coke podían generar electricidad a partir del gas.




  A la vista de los acontecimientos, y de forma improvisada, la plataforma propuso una marcha al día siguiente. Meatzaldea ha respondido, pese a encontrarnos en fechas estivales. Gente con sus propias pancartas pidiendo calidad de vida, colectivos de jóvenes y miembros de organizaciones políticas, sociales y ecologistas no faltaron a la cita.
  En septiembre tenemos elecciones autonómicas y vendrán a traernos a Meatzaldea un montón de puestos de trabajo como se hizo hace 4 años. Ya no les creemos. Queremos calidad de vida y eso quiere decir que queremos trabajo pero no a cualquier precio, sobre todo si el precio es nuestra propia salud. Se puede, solo hace falta voluntad e interés y poner a la gente por encima de los intereses económicos de las élites.

   Meatzaldea está harta de ser el vertedero de Bizkaia y de recibir a empresas contaminantes que deterioran nuestro Medio Ambiente. Basta ya de jugar con nuestea salud!!!

MEATZALDEA BIZIRIK.
COKE EZ!!!
AIRE GARBIA!!!
GURE OSASUNARI BAI!!!
RESPIRAR MATA EN MEATZALDEA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.