domingo, 13 de noviembre de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. LA MODISTA.




   Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.




De ella han dicho:

"Extrañísima combinación de spaguetti-western, comedia negra disparatada, melodrama romántico, dibujo animado, slapstick y cine social, 'La modista' es un batiburrillo" "
Javier Ocaña: Diario El País

"Hay que saber meterse en el tono de esta originalísima película, que alterna detalles deslumbrantes con otros desconcertantes (...) tiene aspecto de gran cine, pero si se observa demasiado de cerca los detalles pueden llegar a chirriar"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"Surrealismo a la australiana. (...) Relato atrabiliario, deshilvanado y desconcertante en su conjunto, en realidad un racimo de historias disparatadas y excéntricas (...)
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

"Es un filme que contempla registros de lo más diverso sin equilibrio. Es un relato descompensado, en exceso centrado en la capacidad interpretativa de Kate Winslet (...)
Quim Casas: Diario El Periódico

"Un hurra por las películas raras, bizarras, imperfectas. (...) Inclasificable filme que cabalga despreocupadamente entre el western, el noir, el melodrama de sábado por la tarde, la comedia negra y el relato inspiracional (...)
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.