viernes, 31 de marzo de 2017

HITZALDIA. ENERGIA GARBIAK.





   Tú eliges. Fomentar el oligopolio de las grandes empresas y el enriquecimiento de sus consejos de administración o participar en una cooperativa con fines sociales.

   ¿Has oído hablar de las puertas giratorias? ¿Y del impuesto al sol?  ¿Crees que las centrales nucleares son un peligro?, ¿porque es tan cara la factura eléctrica? ¿sabes lo que es la pobreza energética? ¿Sabes cual es el origen de la energía que consumes y cómo contribuyen al calentamiento global?....y la mas importante ¿Qué puedes hacer?

   Aunque es un pequeño paso, si lo damos tod@s juntos puede servir para cambiar el status quo. Las cooperativas energéticas son un instrumento en manos de la ciudadanía que puede servir para concienciar y también para mandar un mensaje al establishment: Somos ciudadan@s libres y queremos otra forma de gestionar un bien de primera necesidad y muy importante para cuidar el Medio Ambiente como es la energía que consumimos.

   No te pierdas esta charla en la que se tratará de dar respuesta a las cuestiones planteadas y se pondrá sobre la mesa otro modelo energético, mas solidario y más enfocado a las personas y menos a los beneficios económicos. 

Anima zaitez eta parte hartu. Aldaketa zure eskuan dago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.