jueves, 25 de mayo de 2017

LARUNBAT DESBERDINA

 

Este sábado nos vamos de excursión, pero para los que os quedáis os proponemos dos actividades alternativas para que ayudéis al medio ambiente y  obtengáis información sobre un pueblo desconocido que está sufriendo el acoso de la sociedad occidental y del capitalismo y se resiste a ceder sus tierras y su cultura.



Por la mañana, la fundación Lurgaia nos invita a crear refugios para los reptiles en la desembocadura del río Barbadun, en la playa de La Arena. Acércate y disfruta de una mañana donde vas a a prender mucho sobre nuestra fauna y flora y vas a ayudar a regenerar una zona bastante castigada. L@s niñ@s se lo pueden pasar muy bien con esta actividad.




   Y a la tarde, ( a las 6 en la Gazte) charla sobre el pueblo Mapuche. Un pueblo que habita, principalmente en el sur de los paises de Chile y Argentina. Conoce su problemática y su lucha a través de personas que conocen la situación de primera mano. Su lucha es nuestra lucha. La lucha de los pueblos por no perder su identidad y su cultura. Anima zaitez!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.