miércoles, 18 de octubre de 2017

GURE BASOAK, GURE ETORKIZUNA.





  La proporción de bosque autóctono en nuestro territorio es ridícula. Un ejemplo: En el recientemente declarado Biotopo de Meatzaldea, el bosque originario ocupa menos del 1%. Los árboles que ves cuando paseas junto al Ganeran o alrededor del Centro de Peñas Negras son cipreses de Dawson y pinos de Monterrey. El robledal más grande de Bizkaia tiene 3.5 hectareas (Robledal de Arratzu   http://www.arratzu.com/es-ES/Turismo/Lugaresinteresantes/Paginas/ElRobledaldeArratzu.aspx)  Para que se entienda, como 8 campos de fútbol aproximadamente.

   LURGAIA, asociación que trabaja exclusivamente con voluntariado, se ha comprometido a crear un bosque autóctono en el centro de la Reserva de la Biosfera y para ello necesita apoyo económico. Ya que nuestras instituciones no apuestan por el desarrollo de proyectos que potencien el entorno natural y paisajístico que siempre ha habido en Bizkaia, tenemos que ser l@s bizkain@s los que impulsemos estas iniciativas ciudadanas.
   Participa en este proyecto con lo que puedas, ayuda al Medio Ambiente y beneficiate de las ventajas de una masa forestal autóctona: Mejora de la calidad del aire, aumento de la biodiversidad, mejora del valor paisajístico y lucha contra el cambio climático entre otras cosas.



  Los robledales han desaparecido prácticamente de todo Bizkaia, y con ellos su fauna y flora asociada. Recuperar nuestros bosques contribuirá a un futuro mejor para toda la sociedad y especialmente para las personas que viven en la zona, ya que las plantaciones madereras han reducido la biodiversidad de una manera drástica. Este proyecto beneficiará también a la población general ya que nuestros bosques contribuirán en la retención de CO2 y con ello ayudaremos en la mitigación del cambio climático.

  Sobran motivos para participar, si estás interesad@ haz clic en el enlace de aquí abajo 👇 




 Ingurumenaren alde. Gure basoen alde. Parte hartu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.