lunes, 18 de diciembre de 2017

CINE EN EL SALÓN GORBEA. NADA QUE DECLARAR







El 1 de enero de 1993 se creó la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde , el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.




De ella han dicho:

Nuevo éxito de taquilla de Dany Boon: en Francia estuvo 3 semanas nº1, superando los 5.700.000 espectadores en ese tiempo. En Bélgica tras 4 semanas seguía la primera en taquilla, con 6 millones de euros de recaudación. Boon, con "Bienvenidos al norte", ya consiguió cifras espectaculares en 2009, consiguiendo más de 20.400.000 espectadores en Francia
FILMAFFINITY

"Lúcida comedia fronteriza sobre la enemistad franco-belga
Toni Vall: Cinemanía


Los franceses están felices. Han descubierto la gallina de los huevos de oro. Mejor dicho, han encontrado una nueva gallina de los huevos de oro. Desde que Louis de Funès desapareciera, el cine francés estaba huérfano de humor popular. Dany Boon ha llegado para ocupar este lugar.
Nuria Vidal: Fotogramas


"El humor es grueso, y tiende a perpetuar los prejuicios que denuncia. El filme tiene la profundidad sociológica de las peores películas de Landa"
Sergi Sánchez: Diario La Razón







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.