jueves, 25 de enero de 2018

PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD.



   NO todo el mundo sabe que Plural Anitzak está trabajando en el Barracón plantando árboles. Tampoco saben que no estamos creando un bosque autóctono. Debido a la cercanía de la parcela a las zonas urbanas, decidimos en su momento crear un parque multidisciplinar que encajara con nuestra filosofía de educación medioambiental.

   En la foto aérea hemos marcado con rotulador las zonas ya creadas para que os hagáis una idea de porqué hay zonas con arbusto y zonas limpias de vegetación. De momento estamos "de obras" por lo que os rogamos que no paséis el vallado y no dejéis que pasen los animales. Si observais caballos en la parcela, llamad a la policía municipal para que eviten que destrocen lo que está plantado.

   Se pretende crear un nuevo espacio natural para uso y disfrute de la ciudadanía. El diseño está concebido bajo parámetros ecológicos que persiguen la ganancia de biodiversidad, la mejora de la salud ambiental del enclave, la recuperación del bosque autóctono y la restauración de ecosistemas degradados. Todos los ejemplares de árboles y arbustos que se plantarán pertenecen a especies autóctonas, cultivadas a partir de semillas recolectadas en la comarca, en viveros especializados en la producción de plantas para reforestación.
Dada la concentración de micro hábitats que va a alojar, el parque podrá utilizarse en los centros educativos del municipio como herramienta pedagógica para el conocimiento del medio natural.
Se concibe un espacio rico en biodiversidad, complejo estructuralmente en cuanto al número de hábitats y al de especies de fauna y flora que se van a asentar en él.
Se pretende crear un espacio distinto, variado, con sorpresas visuales, que no se abarque con un solo golpe de vista, donde los horizontes no sean continuos. Un lugar contrario a la uniformidad y a la homogeneidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.