lunes, 12 de marzo de 2018

CINE EN EL SALÓN GORBEA. NO SE METAN CON MI VACA.


  







Fatah, un pequeño granjero argelino que nunca ha salido del campo, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie. Es la oportunidad de Fatah y Jacqueline de vivir una gran aventura.





De ella han dicho:

"No es complicado encontrarle el sentido a esta comedia amable

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC



"Hamidi vuelve a explorar las relaciones entre franceses y argelinos desde una perspectiva cómica, ligera y bienintencionada

Beatriz Martínez: Diario El Periódico



"Lo que se supone que es una comedia costumbrista casi deviene (...) en una película de ciencia-ficción

Rubén Romero: Cinemanía



"Es difícil saber qué es exactamente lo que ha motivado al cineasta franco-argelino Mohamed Hamidi en su segundo largometraje. (...) ¿es el tema de esta película, la razón por la que se filmó? Quizá. Puede ser que la vaca tenga la respuesta porque en el cine, en este cine, no está."

Ascanio Cavallo: Diario El Mercurio



"Al fin y al cabo solo es una comedia. Las interpretaciones no están mal, roba muchas risas pero es inevitable sentir el sinsabor de ciertos finales felices.

Rodrigo Torrijos: Rolling Stone Colombia



"Película ligera y simpática.

Manuel Kalmanovitz G.: Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.