domingo, 13 de mayo de 2018

HITZALDIA. GURE OSASUNA.


      La plataforma Meatza ha denunciado por activa y por pasiva el ninguneo al que están siendo sometidas. La falta de información crea alarma y, como no se recibe información por el cauce "oficial", pues han decidido ponerse en contacto con un profesional de la salud para que informe al pueblo cuales son las consecuencias para la salud de la presencia en nuestro ambiente de furanos y dioxinas. Como es conocedor de el exceso de contaminación industrial en Meatzaldea también pondrá datos sobre la mesa para el análisis.
    Aquí no vienen empresas punteras en I+D+I o empresas limpias que no contaminan el aire. En nuestros montes almacenan todos los residuos que sobran de otras zonas y, junto a nuestros pueblos circulan miles de vehículos por la A8. Unas cuantas chimeneas a nuestro alrededor escupen humos tóxicos que no se disipan tan fácilmente dada nuestra orografía. Todo eso trae unas consecuencias nefastas para nuestra salud.
   Ya va siendo hora de que nos informemos del riesgo que corre nuestra salud y la de nuestr@s hij@s y tomemos medidas Ven e infórmate. Y si tienes dudas, pregunta. Es nuestro derecho y nuestra obligación. El olor de la Sebería no sólo es molesto. Puede que contenga sustancias nocivas y llevamos cerca de 50 años respirando. Parte hartu. Informa zaitez. Zuzen jokatu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.