domingo, 16 de septiembre de 2018

CINE EN EL SALÓN GORBEA. O BROTHER









Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga.



De ella han dicho:

Siempre con algo interesante que ofrecer, los hermanos Coen firman una divertida e inclasificable comedia, con algunos eficaces giros dramáticos, que narra la historia de tres reclusos que, tras escapar de una cárcel sureña, deciden en plena fuga ganarse un dinero grabando una canción que será todo un éxito. A destacar el simpático Clooney, que demuestra su talento tanto para la comedia -se llevó el Globo de Oro al mejor actor- como para la música -la banda sonora de la película también alcanzó gran popularidad-.


Pablo Kurt: FILMAFFINITY



Desde los inicios de su carrera, los hermanos Coen han alternado películas dramáticas (no exentas de humor absurdo) con otras que apuntan a la comedia más disparatada. Comedias basadas siempre en personajes definidos por su pertenencia social. Es decir, que siempre han tenido algo de político, sean sus personajes de origen humilde ('Arizona Baby') o bien de clase media-alta ('Crueldad intolerable'). 'O Brother' pertenece a la primera categoría, y trata de unos presidiarios tramposos que consiguen escapar de prisión y terminar convertidos en estrellas radiofónicas durante los años de la gran depresión.

La película está lejanamente basada en la Odisea de Homero, pues tiene también su estructura episódica, donde los personajes deben enfrentarse a un dilema moral, aunque los Coen siempre tratan de darle la vuelta para llevarlo hacia el absurdo y la caricatura. Una película que genera mucha empatía por el carisma de sus protagonistas (sería la primera colaboración de Clooney con los hermanos) y sobre todo por sus maravillosas y pegadizas canciones country.

sensacine



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.