lunes, 18 de marzo de 2019

CINE EN EL SALÓN GORBEA. ABRACADABRA.






Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.





De ella han dicho:

"La película de Berger refuerza la coherencia de una concisa carrera (...) cada corte de plano, cada encuadre parecen minuciosamente pensados en una película que (...) elige ser una pertinente historia de emancipación en un infierno cipotudo."

Jordi Costa: Diario El País



"Magistral ejercicio de hipnotismo (...) Pablo Berger confecciona uno de los más arriesgados y brillantes ejercicios de funambulismo cinematográfico que ha visto el cine español reciente"

Luis Martínez: Diario El Mundo



"Berger se adentra en terrenos poco o nada recorridos por nuestro cine, con una libertad de escritura absoluta. (...) Pero sale de él con buen pie, bien auxiliado por una puesta en escena elegante y una troupe espléndida. ¡Chapeau! (...)

Mirito Torreiro: Fotogramas



"Hay momentos algo ridículos (...). Por el contrario, el aspecto más costumbrista que Berger domina bien, con la complicidad de una excelente Maribel Verdú, llevan el filme a un territorio más reconocible y mejor explorado. (...)

Quim Casas: Diario El Periódico



"Si el cine es una suerte de hipnosis, Berger es el perfecto hipnotizador y su tercera película no quiere cínicos, sino creyentes en la magia, en el espectáculo y en dejarse llevar en el viaje (...)

Irene Crespo: Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.