domingo, 12 de mayo de 2019

CINE EN EL SALÓN GORBEA. EL CIUDADANO ILUSTRE








Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.




De ella han dicho:

"Duprat y Mariano Cohn no dejan títere con cabeza y su humor vitriólico apunta en todas las direcciones (...) Su aparato cómico rezuma bilis. (...)

Beatriz Martínez: Diario El Periódico




"Desternillante aproximación a los inconvenientes de la cultura. (...) Una delirante comedia tan lúcida como, finalmente, agria. Sin duda, memorable."

Luis Martínez: Diario El Mundo




"Innegable brillantez satírica (...) Nunca cae en la tentación de simpatizar con su protagonista; hace un retrato, a la vez inquietante e hilarante, de una comunidad rural empachada de miserias y bajos instintos (...)

Sergi Sánchez : Fotogramas




"Una comedia inteligente y feroz, que divierte apelando a la complicidad del espectador (...)

Alberto Bermejo: Diario El Mundo




"Sobre todo es el guión, las interpretaciones y el seguro sentido del ritmo cómico los que hacen que esta continuación de 'The Man Next Door' de Cohn y Duprat sea una delicia".

Lee Marshall: Screendaily


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.