lunes, 13 de marzo de 2023

CINE EN EL SALÓN GORBEA. LA FUENTE DE LAS MUJERES.

 


En un pequeño pueblo, entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña. Han de hacerlo diariamente bajo un sol abrasador a pesar de que físicamente no se encuentran preparadas para soportar ese peso y esas temperaturas. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. Una lucha contra los valores arraigados del machismo y el patriarcado dentro de una cultura que pide a gritos una remodelación.

De ella han dicho:

 "Hay dos aspectos que la redimen de su condición de bienintencionado cuento chino. El primero, la fuerza del relato: delicado, tierno, bello, sensible. (...) El segundo (...) es el que da que pensar"  


Javier Ocaña: Diario El País

"Todo es transparente, intenso, duro, sentimental y comprensible" 

Carlos Boyero: Diario El País 

"No está a la altura de sus películas anteriores, porque dulcifica la historia, pero Mihaileanu ofrece un relato, entre jocoso y dramático, sobre la condición femenina”  


Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia 


"Cine social, 'buenrollista', con la única gracia (o desgracia) de la oportunidad (u oportunismo)." 


Luis Martínez: Diario El Mundo


 "Toca tantos palos, y con tan buenas intenciones, que su retrato sobre esta comunidad en crisis es pura superficie"  


Sergi Sánchez: Diario La Razón


"La ternura emocional de la narración y su tono positivo seducirán a los amantes del cine de autor e incluso a aquellos que hayan respondido bien a historias parecidas de empoderamiento femenino" 


Allan Hunter: Screendaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.