domingo, 12 de febrero de 2017

CINE EN EL SALÓN GORBEA. REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL.




María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

+
Premios

2015: Festival de Málaga: Mejor guión novel, fotografía y montaje

2015: Premios Goya: 3 nominaciones incluyendo mejor dirección novel

2015: Premios Feroz: Mejor cartel. 3 Nominaciones



De ella han dicho:

Beatriz Martínez: Fotogramas

"Dolera levanta, de forma tan hacendada como brillante, el que es su debut como directora. (...) de la mano de un guion tan ocurrente como simpático, construye un delicado ejercicio de estilo

Luis Martínez: Diario El Mundo



"Simpática, dulce y poderosa carta de presentación de una joven autora que apunta una personalísima distinción. Cómica y romántica."

Javier Ocaña: Diario El País

"Filme que está muy dentro del cine indie norteamericano, el puro, el auténtico (...) Aunque la trama es evidente y todo se ve venir con facilidad, la chispa y la frescura de la película la dota de una altura muy superior a la prevista."

José Manuel Cuéllar: Diario ABC



"Dolera desarrolla un universo singular, una voz propia, coherente con su mensaje de celebración de la diferencia, y equilibra el buenrollismo chisposo y tronchante con la profundidad de su discurso

Álex Montoya: Fotogramas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.