domingo, 19 de octubre de 2014

DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

   Aprovechando que es un día tan señalado para las mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad, desde esta asociación queremos manifestar nuestro respeto y admiración hacia todas las mujeres, pero sobre todo a las que están luchando con todas sus fuerzas para vencer el cáncer. Un ejemplo de pundonor y constancia.



   Para ayudar a soportar esta difícil situación, en Ortuella tenemos la asociación ALBOAN,un grupo de mujeres que ayudan, apoyan y asesoran a la afectada y sus familiares, aportándoles su experiencia y comprensión. La medicina ayuda mucho a curarse, pero el apoyo y la solidaridad de personas que han pasado por el mismo sufrimiento, aumenta la confianza y prepara a la  mujer para afrontar con valentía un reto tan importante.
  



































          Mujer, no lo olvides, la detección precoz  es muy importante. Autoexplórate, pálpate y acude a las revisiones recomendadas por sanidad.
  La prevención es otro arma muy eficaz. Lleva unos hábitos saludables, come muchas frutas y verduras, haz un poco de ejercicio, no abuses del alcohol ni fumes (estas recomendaciones son para ambos sexos)


   Si te han diagnosticado y necesitas ayuda, marcado en amarillo tienes el teléfono de ALBOAN. La Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia también te puede ayudar, su tlf. es 944421283.
   Hoy es un día para solidarizarnos con las mujeres que padecen cáncer de mama y para colaborar con las asociaciones que recaudan dinero para invertir en investigación. También para reivindicar a las autoridades  que los recortes no afecten económicamente a personas que están viviendo una situación tan difícil y reclamar más inversión en investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.