lunes, 12 de diciembre de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. LA FAMILIA BELIER.








   Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.




De ella han dicho:

"Una apuesta casi suicida que Lartigau soluciona con sencillez, simpatía, naturalidad, emoción, humor y humanismo, ayudado por unos magníficos intérpretes"
Javier Ocaña: Diario El País



"Sencilla y generosa en situaciones y diálogos en los que no falta el humor (...) y medida a la hora de apuntar a las emociones, la comedia tiene apoyo sustancial en un elenco admirablemente seleccionado."
Fernando López: Diario La Nación



"Lo que podría parecer el coctel perfecto para un lacrimógeno melodrama resulta en una comedia ágil, con muy buenos momentos cómicos. Una grata sorpresa."
Lucero Solórzano: Diario Excélsior



"'La famille Bélier' mezcla la exacta medida de comedia y drama para contar una historia entrañable.
Mabel Salinas: Cine Premiere



"Una película astuta, simpática, triste, melancólica, con música y letras edulcoradas y algunas situaciones que transmiten cierta gracia debido a la tipología familiar."
Gustavo Castagna: Diario Tiempo Argentino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.