martes, 27 de enero de 2009

El parking disuasorio bajo el BEC "te deja" sus 1.200 plazas cada día.

Aunque todavía muchos no lo conocen y menos aún lo usamos, nos parece que es una de las medidas puestas en marcha últimamente para facilitar el uso del transporte público que hay tener en cuenta. Ya tiene algo más de un añito de vida y aunque tengas muy arraigado el uso de tu vehículo privado, te animamos a conocerlo y a lo mejor lo usas más de lo que ahora crees.
En nuestro caso,vecinos de Meatzaldea, nos acercamos a Ansio, aparcamos por una tarifa de 0,65 euros al día y continúamos en el metro hasta donde lo necesitemos sin la preocupación de tener que buscar luego sitio para estacionar ni sufrir atascos, y ya cada 3, 5 ó 6 minutos. Es cómodo y lo más económico de lo que conocemos.
Mientras se lo piensan y alguien hace algo por nuestra lanzadera a Portu, pruébalo.

6 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer de una vez es gestionar con el Consorcio de transportes de Bizkaia una frecuente conexión con el metro en Portugalete a través de una lanzadera hasta dicha entrada.Y cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  2. El parking de Ansio es una gozadaa....vasdejas el coche y solo pagas 65 centimos, que si vas a bilbote ahorras en parkigs y OTA. Ademas tiene el mismo horario que el Metro Bilbao, esto es, los dias que tienes metro por la noche tambien esta abierto y se puede dejar. Asi que os animo a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he utilizado hoy por primera vez. Al principio te lías un poco, pues el acceso es por la rotonda de la trasera del BEC (la que distribuye el tráfico hacia Retuerto, Barakaldo centro o Megapark) por un carril habilitado expresamente para acceder al aparcamiento del metro bilbao. En la rotonda está bien señalizado. Luego dejas el coche y sales por un pasillo iluminado y lleno de cámaras de seguridad (por la gente que le dá miedo ir por pasillos cerrados)a la estación del metro de Ansio. Y como dice otro ciudadano te plantas en cualquier lugar del gran Bilbao sin problemas de aparcamientos, OTAs y demás.
    Cuando vuelves introduces el ticket de aparcamiento y te sale que tienes que pagar 7,10 euros (por ejemplo), introduces el creditrans y te indica el importe máximo 0,65. Puedes introducir de nuevo el creditrans y te lo cobran en el creditrans o pagar en metálico. Desde el momento en que pagas tienes 90 minutos para abandonar el aparcamiento (es por si te encuentras con algún amigo en ese momento y os vais a tomar un café). Y si estas explicaciones no te aclaran mucho en Ansio hay una persona de la estación en una oficina en el acceso al metro para responder a todas las dudas.

    ResponderEliminar
  4. Para animar a la gente.... vas a las 9 de la mañana...dejas el coche en el parking del BEC, lo recoges a las 22 de la noche y solo65 centimos!!. Asi que tienes el coche 13 horas por poco dinero.

    Al parking..se accede en coche desde la rotonda que esta cerca de Retuerto, tienes que ir por un carril que solo va al parking de Metro Bilbao por la Av. Euskadi. Coges el ticket... aparcas y te vas en transporte publico.

    Para pagar....
    1. Metes el ticket del parking en la maquina.
    2. Tienes que meter el Creditrans, como que as usado transporte publico.
    3. Pagas los 65 centimos, con dinero o si quieres tambien con el creditrans.
    4. Te vas a casa habiendo gastado poco en aparcar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Miguel Angel tenemos conocimiento de esta otra iniciativa del Ayuntamiento de Sestao en la misma dirección, que reproducimos.(El Correo del 29 de Enero.)

    Proponen reutilizar como parking el solar de la Casa Grande de Sestao El Ayuntamiento de Sestao estudia acondicionar un aparcamiento disuasorio en los terrenos que ocupaba la antigua Casa Grande de Simondrogas, derruida en octubre tras sufrir un incendio. Mientras el equipo de gobierno apostó ayer por solventar así el problema de estacionamiento que afecta a los vecinos del grupo Primero de Mayo «hasta que se construyan los garajes municipales de Amador Palma y Portopín», el PNV propuso aprovecharlo para dar servicio, sobre todo, a los usuarios de la estación del metro de Urbinaga. «Podrían habilitarse cerca de 200 parcelas gratuitas hasta que arranque la regeneración de la zona», estimó su portavoz, Josu Bergara.
    El Consistorio, de momento, ha habilitado como parking provisional tanto los patios de los colegios como la trasera del cementerio. Además, en los próximos años se pondrán en marcha los estacionamientos del centro cívico y la ciudad deportiva. Una oferta con la que espera frenar la falta de parcelas en la localidad, que se verá agravada con la ejecución de obras en varias calles.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.